Página Principal

domingo, 27 de marzo de 2016

Trudeau: Canadá no se encuentra en guerra con el estado islámico.

Foto tomada de: https://news.vice.com/es/article/extremismo-islmico-no-es-nuevo-canada
Justin Trudeau primer ministro canadiense afirmo recientemente que Canadá no se encuentra en guerra con el Estado Islámico de Irak y Libia. Afirmación que parece ir en consonancia con la decisión de retirar los CF-18 canadienses de La zona de conflicto, pero contraria al hecho de que se tripliquen las fuerzas armadas canadiense en medio oriente.
Trudeau se ha empeñado en dar señales confusas a su actuar en lo que a política internacional se refiere, el primer ministro de Canadá al ganar las elecciones en octubre del 2015, afirmo que retiraría sus aviones de combate de la coalición, pero lo que no comento, fue que simultáneamente tenia planeado aumentar sus fuerzas de tierra e inteligencia. De la misma manera hoy afirma categóricamente que Canadá no se encuentra en guerra con el Estado Islámico, y afirma que el conflicto con el EI, no es una guerra, por que de acuerdo con el derecho internacional no califica como tal, definiendo que una guerra es un conflicto armado entre dos grupos, donde cualquiera de ellos puede ganar. Afirmando que el Estado Islámico no tiene posibilidades de ganar contra occidente.
Foto tomada de:  http://www.noticiasmvs.com
Este tipo de afirmaciones ante los hechos violentos recientes en Bélgica, y previamente en París entre otros, por los grupos fundamentalistas islámicos, resultan verdaderamente irresponsables, es necesario que el Sr. Trudeau sea menos purista en cuestiones de lenguaje, y tecnicismos legales y se ubique dentro de la importancia del hecho. Que tenga mayor respeto por las victimas del conflicto, al hacer sus afirmaciones. Y mayor seriedad frente a sus socios no dando señales confusas sobre su política respecto a cuestiones tan serias como la perdida de  vidas inocentes resultado de los ataques de cualquier grupo de fanáticos a quienes se deberá de combatir o no. Pero no se puede tener una posición falta de seriedad o indefinida ante la gravedad de los hechos ocurridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios ofensivos serán eliminados.