¿Pero
Quien es Gulf?
Gulf es una de las marcas mas antiguas e
innovadoras en el mercado de combustibles derivados del petroleo. Y
llega a México con la premisa de hacerse del 25% de mercado nacional
con un esquema que invita a los actuales franquiciados de PEMEX a
unirse a ellos con la promesa de recuperar la inversión que hicieron
para contratar la franquicia de petróleos mexicanos.
¡Claro
que la oferta es atractiva!, y también resulta en una forma rápida
de hacerse de buenos puntos de venta, que al menos en las principales
ciudades del país ya son escasos. También esto les permite alcanzar
el objetivo propuesto de 2000 gasolinerías de la marca en los
próximos tres años. Justo a tiempo para la apertura real de la
competencia en el mercado local de combustibles. Por que hay que
decirlo todo, y que quede claro, que aunque al menos una marca
diferente a PEMEX ya este mismo año entrara
a México, y aun cuando el presidente Peña
adelanto a este abril, la libre importación de combustibles, esto
no implica al menos no de momento precios diferenciados, esto
ocurrirá hasta el 2018. Pero ya podemos pensar que mas
compañías del sector se interesen en este enorme mercado mexicano
para que habiendo dos o tres alternativas distintas de Petróleos
Mexicanos la competencia en el 2018 nos traiga no solo combustibles
de mejor calidad, si no también mejores precios y lo que al parecer
todos piden a gritos “litros completos”.
Lo que resulta desconcertante es la cantidad de
opiniones alarmistas que en los comentarios de las paginas de noticias
podemos ver. Y es que no falta el que cree que el país se va a acabar
por que vengan nuevas empresas a competir en el mercado de
energéticos, en especial en el de combustibles. Aun no abandonamos el discurso del nacionalismo petrolero que no
solo ha traído problemas financieros por los abusos de los que en su
momento estuvieron en el poder. Sino y mucho peor aun, la dependencia
que el país a tenido hacia el petroleo como si fuera a durar por
siempre y los precios fueran a ser tan atractivos como hace
un año. La realidad es distinta y permanecer en una capsula cerrados
a los mercados internacionales, lo único que hace es ampliar la
brecha que ya de por sí arrastra México, en relación con sus socios
internacionales.
Así
que demos la bienvenida a Gulf y esperemos que no sea la única.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios ofensivos serán eliminados.