Página Principal

viernes, 30 de diciembre de 2016

Donald Make America Great Again


     Make America Great Again. Fue el lema de campaña del presidente electo de los Estados Unidos de América, el pais más poderoso de la tierra decidió que Donald Trump es su mejor opción para definir el rumbo y los destinos, no solo de su pais sino en buena medida del mundo. Esto es una terrible aseveración pero también de cierto modo es una cruda realidad.

       El hombre que hoy promete a los estadounidenses grandeza y riqueza ha demostrado sin lugar a dudas que sabe hacer dinero aún cuando se encuentra es situación de crisis, la pregunta es ¿esto le alcanzará para dirigir los destinos de  la aún primera potencia mundial?


dentro de unos pocos días junto con el nuevo año se estrenará como presidente de la primera potencia del mundo, y promete a grandes rasgos: empleo, riqueza y poder al pueblo norteamericano, y promete expulsar a los mexicano ( causa de la debacle económica norteamericana) de suelo americano, y algunos absurdos más, la realidad es que si Trump cumple al menos parcialmente esta promesa de campaña va quebrar la débil economía mexicana, que no tiene la capacidad de dar empleo ni siquiera a los desempleados que hoy viven en su territorio, ni los miles de nuevos profesionistas ni jóvenes que año con año se tienen que dedicar a lo que se pueda porque no hay empleo suficiente para todos, mucho menos se tendrá la capacidad de integrar a los más de diez millones de mexicanos que viven en los estados unidos al mercado laboral. el problema es que la falta de empleo y la necesidad de la gente sin duda agravará los problemas de inseguridad y los ya de por si altos niveles de criminalidad. la situación toma tintes graves, y aunque la realidad norteamericana nos permite prever que difícilmente podrán expulsar a un porcentaje tan elevado de migrantes sin ver afectada de forma seria su propia economía. lo que resultara menos dañino de lo que podría ser, pero cada promesa de campaña de Trump amenaza de forma seria a la economía mexicana, ejemplos sobran, el muro y su supuesto pago por parte de México, impuestos a las remesas que recibe México de sus nacionales en EUA.  entre otras medidas que sin duda repercutirán de forma significativa en México y su ya de por sí lastimada economía.Esperemos que Los EUA crezcan en realidad por que eso finalmente beneficiara a el resto del mundo, y esperemos que Trump no sea el loco que todos creemos. 
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios ofensivos serán eliminados.